Dictan 3 meses de prisión para teniente PN acusado de matar haitiano en barrio 27 de Febrero - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

jueves, 25 de septiembre de 2014

Dictan 3 meses de prisión para teniente PN acusado de matar haitiano en barrio 27 de Febrero

EL HECHO OCURRIÓ EL PASADO SÁBADO EN EL BARRIO 27 DE FEBRERO Y PROVOCÓ UN ENFRENTAMIENTO ENTRE AGENTES POLICIALES Y COMPATRIOTAS DE LA VÍCTIMA .
 
La muerte de Cedyeu se registró en un enfrentamiento entre agentes policiales y haitianos, en el barrio 27 de Febrero.

La jueza del Juzgado Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra del segundo teniente de la Policía, acusado de asesinar al nacional haitiano Jassainte Cedyeu ocurrido el pasado sábado en el barrio 27 de Febrero, de esta capital, hecho que provocó un enfrentamiento entre agentes policiales y compatriotas de la víctima.

La magistrada Margarita Cristo Cristo dispuso que el segundo teniente José Manuel Suriel Díaz, de 52 años de edad, cumpla la medida en el penal La Victoria, hasta tanto el ministerio público concluya las pesquisas.  

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud presentada por el fiscal adjunto Orlando Antonio Santos Ramírez, del departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien entendía que procedía la prisión preventiva porque el agente de la Policía representaba peligro de fuga y no tenía arraigo suficiente para estar en libertad. 

Mientras que la familia del teniente alega que el hecho ocurrió en defensa propia y que se le debió dar la libertad pura y simple, sin medida de coerción. 

Una versión del hecho
De acuerdo al ministerio público, según versión del cabo Santo Vicente Ibet Rosario, el hecho ocurrió en la calle 15 esquina 16, del referido sector, cuando el imputado, a quien acompañaba transitaban en la unidad motorizada por la referida dirección, alcanzaron haber a la victima junto a otros nacionales haitianos participando de los juegos de azar, desmontándose ambos miembros de la unidad policial, con las “alegadas intenciones“, de aconsejarles que dejen esa práctica ilegal.

Sostiene el cabo Rosario que en ese momento la victima junto a otros nacionales haitianos le fueron encima a ellos realizando un disparo de advertencia, el cual fue ignorado por los atacantes produciéndose a seguidas un forcejeo entre estos y los agentes policiales, siendo en esa circunstancias que se produce el disparo que le provoco la muerte a Jassainte Cedyeu.











fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario