Diputados piden presupuesto para plan de prevención embarazos en adolescentes. - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

martes, 16 de septiembre de 2014

Diputados piden presupuesto para plan de prevención embarazos en adolescentes.

Los diputados aprobaron hoy una resolución para pedir al presidente Danilo Medina incluir en el presupuesto de 2015 los recursos para ejecutar un plan que prevenga los embarazos en adolescentes en el país, que ocupa el quinto puesto en América Latina con el mayor número de embarazos precoces.
El autor de la iniciativa, el diputado Wellington Arnaud, aseguró que el Gobierno no ha destinado "un solo centavo" en programa de prevención de embarazos en adolescentes.
De acuerdo con el legislador, a pesar de la emisión del decreto 264-13 por parte del presidente Medina, el Ministerio de la Mujer y la comisión interinstitucional creada para el tema de embarazos a temprana edad, no ha podido hacer nada por la falta de fondos.
Una comisión de diputados entregará a Medina dicha resolución, informó la cámara baja.
Por su parte, la presidenta en funciones de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, mostró su indignación por la forma en que se publicita un medicamento utilizando una mujer y un hombre en ropas interiores.
En ese sentido, consideró necesario que se tomen medidas para regular la publicidad.
Durante el debate de la resolución que solicita la asignación de recursos para políticas que eviten el embarazo en adolescentes, Medina Sánchez sostuvo que no se puede evitar que los niños que ven televisión tengan que observar esos anuncios, ya que los padres no siempre están en casa para monitorearlos.
Por tanto, llamó la atención de sus colegas para que se busque el mecanismo para evitar la insinuación sexual en los anuncios.









Fuente: Listin Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario