Domínguez Brito llama a jóvenes promover cultura de paz. - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

martes, 16 de septiembre de 2014

Domínguez Brito llama a jóvenes promover cultura de paz.

El procurador general  de la República, Francisco Domínguez Brito, llamó a los jóvenes dominicanos a promover en el país, el establecimiento de una cultura de paz basada en valores, con una actitud de respeto, diálogo  y  prudencia en  los diferentes escenarios donde se encuentren.

Domínguez Brito se refirió al tema en el inicio de un taller sobre resolución alternativa de conflictos, que organizó la Procuraduría General de la República, con la participación de líderes juveniles de todas las regiones del país que conforman la Red Nacional de Jóvenes.

Agregó que trabajar en una cultura de paz implica que a través del diálogo  y la resolución alternativa de conflictos, los casos puedan concluir de una forma amigable entre las partes involucradas, sin la necesidad de llegar a una audiencia donde sea el juez quien decida la culpabilidad o inocencia, con las debidas sanciones.

“La paz es algo que se cultiva y uno mismo va desarrollando, si nosotros creamos un ambiente de conflicto y violencia generamos  dolor y muerte”, dijo el máximo representante del Ministerio Público.

En el encuentro, que se desarrolló en el Salón de Prensa de la Procuraduría, Domínguez Brito interactuó con jóvenes de diferentes municipios del país, con el objetivo de conocer sus experiencias y las necesidades que se presentan en cada una de sus comunidades.

El licenciado Ángel Gomera, coordinador del Sistema Nacional de Mediación y Conciliación de Conflictos de la Procuraduría, dijo que el encuentro forma parte de los aprestos para el desarrollo del 1er Congreso de Jóvenes por una Cultura de Paz, que se desarrollará en el país.

En agosto del pasado año, la Procuraduría General de la República inició un programa de mediación y conciliación de conflictos que se implementa a nivel nacional, con la integración de dirigentes comunitarios y de las iglesias que sirven como intermediarios en la solución de problemas o riñas que se originan en las zonas donde residen, para evitar que casos pequeños puedan generar  situaciones lamentables dentro de la sociedad.











Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario