Dos graves peligros de usar uñas acrílicas - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

lunes, 1 de septiembre de 2014

Dos graves peligros de usar uñas acrílicas

 uñas acrilícas
 La higiene es vital al usar uñas acrílicas. 

Las uñas postizas y las acrílicas  ayudan a lucir unas manos muy femeninas. Sin embargo, se debe poner especial atención en la higiene de lo contrario te expones al peligro del desarrollo de hongos y alergias.
Y es que la  salud de las uñas naturales puede dañarse debido al uso de los adhesivos empleados para fijar las postizas, o también debido a una limpieza deficiente que favorezca el crecimiento de hongos, difíciles de eliminar si el problema se encuentra en fase avanzada.

La aparición de hongos se origina por la humedad, por ello cuando te apliques uñas acrílicas o sintéticas debes verificar que queden bien adheridas a tu uña natural, de esta forma no habrá espacio para que se acumule la humedad y se produzcan hongos.

Alergias, otro peligro. También es importante mencionar que algunos barnices, acetonas y pegamentos irritan la piel o provocan reacciones alérgicas; si esto ocurre debe suspenderse la aplicación y cubrir la piel que con jalea de petrolato. Si las molestias persisten debes visitar a tu médico de cabecera.

Asimismo, siempre debes vigilar el estado de tus cutículas, ya que si se inflaman y enrojecen significa que el organismo está rechazando las uñas postizas. Dado que toda alergia es muy difícil de eliminar, se aconseja en estos casos suspender el uso de uñas postizas.

Si hay dolor, cambio de coloración en tu uña natural debes de visitar inmediatamente al médico.
 
 
 
 
 
 
fuente: hoy digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario