En alerta verde diez provincias de la RD. - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

domingo, 7 de septiembre de 2014

En alerta verde diez provincias de la RD.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para diez provincias ante posibles deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Son ellas Sánchez Ramírez y Duarte, en especial el Bajo Yuna, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel San Pedro de Macorís y Barahona.
El COE informó que las localidades Sonador, Palmar Río y Sabana del Río se encuentran incomunicadas por la crecida del río Cevicos, al igual que Los Tres Pasos de Chacuey, La Culata, La Herradura y Limón, en Cotuí, por la crecida de los arroyos La Herradura y Chacuey.
La crecida de dichos ríos fue provocada por los aguaceros asociados a la interactuación de una vaguada y una onda tropical sobre las Antillas Menores. según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El COE recomendó a los residentes cerca de zonas vulnerables y seguir las recomendaciones de los organismos de socorro
Informe Onamet
Antes, Meteorología había anunciado lluvias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento para este domingo, debido a una vaguada sobre Puerto Rico.
Dijo que las provincias más afectadas por los aguaceros serán La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte y Monte Plata.
Las precipitaciones serán más frecuentes durante la tarde y primeras horas de la noche. Las mismas continuarán hasta el lunes, principalmente sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el martes, se prevé una disminución en las lluvias. Sin embargo, la vaguada generará más aguaceros y tronadas sobre las regiones suroeste, norte, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y primeras horas de la noche.
Pronóstico
En el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
En Santo Domingo Norte estará nublado con ocasionales aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
En Santo Domingo Oeste estará mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
En Santo Domingo Este, mayormente nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento
En el gran Santo Domingo la temperatura máxima se sentirá entre los 28ºC y 30ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.











Fuente: Al Momento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario