Exgeneral solicita a DM ser asignado a la investigación sobre compra de los Tucanos - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

sábado, 27 de septiembre de 2014

Exgeneral solicita a DM ser asignado a la investigación sobre compra de los Tucanos

El ex general retirado Percival Peña solicitó al  presidente de la República Danilo Medina, ser  incluido como técnico y abogado en la investigación sobre el caso de aviones Súper Tucanos . 

El general Peña afirma  que la cifra de compra de los  tucanos fue 12 millones de dólares y no de 3.5 millones de dólares como se ha dado a conocer hasta el momento.

Respecto  al caso, el periódico estadounidense “The Wall Street Journal informó que un senador de la República y altos mandos militares presuntamente habrían  recibido un soborno por la compra de aviones de la empresa brasileña Embraer, la agencia aeroespacial vendió ocho “Súper Tucanos” a la República Dominicana en un acuerdo US$92 millones.

“Las autoridades brasileñas presentaron una acción penal contra ocho empleados de Embraer SA, a quienes se les acusa de sobornar a funcionarios en la República Dominicana a cambio de un contrato de US$92 millones para proporcionar aviones de ataque a las fuerzas armadas del país.  

En la República Dominicana el pasado  viernes fue sometida ante la ante la Procuraduría General de la República, la primera querella por el escándalo de soborno de los aviones Tucanos.  Donde un grupo que condena la corrupción, exige que ex el presidente de la República, Leonel Fernández y altos militares sean investigados.




fuente: nuevo diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario