JCE conoce sentencia condena a 3 años de prisión empleados suplantaban documentos. - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

miércoles, 10 de septiembre de 2014

JCE conoce sentencia condena a 3 años de prisión empleados suplantaban documentos.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), recibió la sentencia 229-2104 que condenó a 3 años de prisión a 5 empleados de esa institución que alegadamente se dedicaban a la suplantación de documentos del organismo electoral.

La sentencia evacuada en ese sentido provino de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que conoció de una acción penal introducida por la JCE en contra de un grupo de personas y antiguos empleados de esa institución a los que se les atribuye el delito.

De igual manera ese organismo electoral conoció la recomendación de actualizar el nombre y dirección de 457 recintos electorales correspondientes a 22 municipios, sin que esto implique movilidad de colegios y electores.

Ese mismo pleno decidió aprobar la actualización de 70 recintos correspondientes a 17 municipios que si implicaron traslados de colegios y electores, dichos cambios fueron precedidos de las correspondientes consultas con los partidos políticos en cada una de estas comunidades por las juntas electorales de estos municipios. De igual manera recomendó la creación de 157 colegios en 30 municipios tanto en recintos nuevos como en los ya existentes.

En ese tenor el Pleno de la JCE aprobó una resolución mediante la cual acoge el mandato contenido en la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que autoriza a la Junta Central Electoral a prorrogar por el plazo de que dispone para efectuar una auditoría sobre libros de registros de nacimiento del Registro Civil de la República Dominicana desde el 21 de junio del 1929 hasta la fecha.

Indicó que esta decisión será informada a los beneficiarios de este procedimiento e informada a su vez al Tribunal Constitucional para los fines correspondientes.












Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario