RD: Delincuencia es principal problema - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

lunes, 8 de septiembre de 2014

RD: Delincuencia es principal problema

 
 
Una mayoría de ciudadanos sigue considerando que el principal problema de la República Dominicana es la delincuencia, la cual se refleja en asaltos robos y actos de violencia, según los resultados de una reciente encuesta de la firma Gallup, patrocinada por el periódico Hoy.

El segundo gran problema es la inflación o alza en el costo de la vida y el tercero la escasez de fuentes de trabajo o desempleo.

Otros problemas son la falta eficientes servicios  energía eléctrica, salud,  educación y de agua potable.  Y, además, la corrupción administrativa.

El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado en todo el territorio dominicano del 29 de agosto al 2 de septiembre, con un universo de 1,200 personas, y un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza de un 95%.

Sus resultados son publicados por el periódico Hoy en su edición de este lunes 8 de septiembre.

62% ve economía está mala
El 62% de los entrevistados opina que la economía del país está entre muy mala y mala, el 15% la califica de buena mientras el 21% entiende que está regular.

Respecto a la economía invididual, el 56% estima que es negativa y el 26.5% que es regular.

El 41% dice que las cosas van por mal camino, el 40% piensa lo contrario y el 18% no tiene una opinión definida alrspecto.

Labor educativa: obra cumbre
Para ocho de cada diez ciudadanos, la tarea educativa en general es la obra más importante de los dos años de gobierno de Danilo Medina.

Para los ciudadanos, las seis áreas con mejor desempeño son la educación pública (89.3%), medidas a favor de la mujer (65.3%), las obras públicas (61.8%), medidas a favor de la juventud (56.1%), solución a los problemas de salud pública (53.3%) y el fomento de los deportes (50.1%).

Valoración funcionarios
Los ministros mejor valorados por la población son Carlos Amarante Baret (Educación), Francisco Javier Garcia (Turismo), Ligia Amada Melo (Educación Superior, Ciencia y Tecnología), Gonzalo Castillo (Obras Públicas), Alejandrina Germán (Mujer) y Francisco Domínguez Brito (Procuraduría).

Entre los menos valorados figuran Temístocles Montás, de Economía, Planificación y Desarrollo; Simón Lizardo, de Hacienda y Pelegrín Castillo, de Energía y Minas.







fuente: almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario