Sale relucir otro lío con empresa por un asunto de tierras - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

lunes, 1 de septiembre de 2014

Sale relucir otro lío con empresa por un asunto de tierras

 
Central Romana Corporation es propietaria del ingenio del mismo nombre, ubicado en La Romana. Es el mayor empleador privado del país.

Ha salido a relucir este lunes otro diferendo relacionado con terrenos y que involucra a otra empresa poderosa:  el Central Romana Corporation, Ltd.

El centro del mismo es una parcela del Distrito Catastral 3, del municipio de Higuey, la cual el Central Romana dice que le pertenece legalmente, pero es reclamada también por terceras personas, quienes incluso han mostrado títulos de propiedad expedidos a su favor.

En un espacio pagado que publica en periódicos de papel, el Central Romana asegura que adquirió estos terrenos en fecha 17 de mayo de 1959 y que ha mantenido “de manera continua, pacífica e ininterrumpida la posesión” de los mismos desde hace 56 años, con una permanente explotación ganadera.

“Unos 30 años después del saneamiento inmobiliario que resultó en la parcela antes indicada y estar el Central Romana Corporation en pleno dominio de su derecho de propiedad y posesión de sus terrenos, terceras personas llevaron a cabo un proceso de localización de posesiones inmobiliarias que resultó en la expedición de títulos de propiedad a su favor”, explica.

Señala que “estas personasn y algunos inescrupulosos especuladores han pretendido que los terrenos que les corresponden son los mismos que pertenecen al Central Romana Corporation y cuyo derecho de propiedad le antecede por décadas”.

Indica que, ante la situación descrita, se han suscitado diversos procesos judiciales que continúan ventilándose ante los tribunales de justicia participarmente relacionados con la localización o  ubicación de las parcelas de que se trata.

La empresa advierte que “pretender ocupar los terrenos o desalojar a nuestra empresa de sus terrenos, constituye un serio y grave atentado a su derecho de propiedad consagrado y protegido en la Constitución de la República”.

Con sus diferentes divisiones, el Central Romana Corporation emplea directamente a más de 25,000 personas, siendo así el mayor empleador privado de la República Dominicana.  Posee más de 200,000 acres de terreno, por lo que es el principal terrateniente del país.
 
 
 
 
fuente. almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario