About Me

header ads

Agricultura garantiza abundancia de alimentos en Navidad y Año Nuevo

ESTÉVEZ HABLÓ EN LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA AGROPECUARIA FAMILIAR, DONDE TAMBIÉN ASISTIÓ LA VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA.-
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, garantizó hoy el abastecimiento de todos los productos  de la canasta familiar, cuya demanda se incrementa  durante  las Navidades y Año  Nuevo.
El funcionario aseguró que ese Ministerio, junto a los productores nacionales, está preparado para responder a los requerimientos de alimentos de gran consumo durante el periodo navideño, en especial la carne de pollo, cerdo y otros productos  agropecuarios.
Informó, además, que el país cuenta con una producción de 17 millones 500 mil unidades de pollos, suficiente para abastecer el mercado durante las navidades y parte del año  2015.
Explicó  que la población consume alrededor de 14 millones de unidades de pollo al mes, mientras la capacidad instalada es para producir 30 millones de unidades.
Estévez habló en la inauguración de la Feria Agropecuaria Familiar, donde también asistió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Tras el corte de la cinta, la vicepresidenta y el ministro realizaron un recorrido por las instalaciones de la Feria, instalada en la explanada frontal del Ministerio de Agricultura.
A la inauguración de la feria con motivo del Día Internacional de la Alimentación estuvieron los representantes de la FAO y del IICA en el país, Gero Vaagt y José Manuel Sánchez Hermisillo, respectivamente, entre otros  delegados de organismos internacionales de cooperación, así como diversas personalidades de los sectores público y privado, de organizaciones comunitarias, de productores.
Además,  el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director del Instituto Agrario Dominicana, Emilio Toribio Olivo; el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio –Papi- López; el director de Ganadería, Bolívar Toribio;  Rafael Pérez Diverge, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).





fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios