About Me

header ads

Califican como héroe policía dominicano salvó de la muerte a un suicida en estación de tren


Con apenas cuatro años como oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el agente dominicano Carlos Guzmán, de 27 años de edad, se convirtió en un héroe de los neoyorquinos, cuando el viernes último, salvó de la muerte a un perturbado que intentaba matarse tirándose a las vías de la línea del tren L, en la Primera Avenida en el Este de Manhattan.

Tanto el alcalde, Bill de Blasio, como el comisionado de la policía, William Bratton (Bill), han alabado la acción del oficial dominicano.

El incidente se produjo a las 9:30 de la mañana en la plataforma del tren L que viaja desde el Este de Manhattan a Brooklyn, cuando el oficial avistó al suicida, un hombre afroamericano de 47 años de edad, intentando lanzarse a las vías.

El sujeto, había bajado las escaleras y ya se había sentado con los pies colgando al borde de la plataforma.
Aunque el suicida, pesa más de 200 libras, el policía dominicano lo haló, pero el perturbado, insistía en matarse, diciéndole al agente Guzmán que quería morir triturado por el tren.

"Forcejeamos, pero logré arrastrarlo y llevarlo a salvo hasta la orilla", relató el policía.

Añadió que pesar de eso, el suicida se soltó, gritando que quería perecer aplastado por el tren o quemado por el  alto voltaje de los rieles, mientras se escuchaba el temible sonido de una de las pesadas máquinas que se aproximaba, procedente de Brooklyn.

Dos minutos después, llegaron otros dos oficiales que ayudaron a Guzmán con la pesada carga, controlaron, esposaron y se llevaron el suicida, junto a paramédicos, a una ambulancia que lo transportó al pabellón psiquiátrico del hospital Beth Israel.

El portavoz de prensa de la policía, Michael DeBonis, dijo que por ahora no se dará a conocer el nombre del suicida.







fuente: nuevo diario

Autor: Miguel Cruz Tejada

Publicar un comentario

0 Comentarios