Cuatro senadores exigen la renuncia de Domínguez Brito - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

jueves, 23 de octubre de 2014

Cuatro senadores exigen la renuncia de Domínguez Brito

 
 El senador de Samaná, Prim Pujals, mientras hablaba en la sesión de este miércoles. (Foto: Diario Libre)

Los senadores Prim Pujals, Adriano Sánchez Roa, Sonia Mateo y Arístides Victoria Yeb exigieron ayer la renuncia de Francisco Domínguez Brito como  procurador general de la República porque, a su juicio, viola la Constitución y las leyes al supuestamente realizar labores políticas partidaristas desde su cargo.

En aparente solidaridad con su colega de San Juan de la Maguana, Felix Bautista, dichos senadores prefirieron aprovechar el tiempo en la sesión de este miércoles, para referirse al caso de las acusaciones de corrupción y lavado que la Procuraduría le hace.

Previamente el secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, había dicho que esta organización no ha actuado de forma correcta en los casos de denuncias de corrupción que pesan sobre algunos de sus dirigentes y sugirió que éstos sean suspendidos  mientras sus casos son investigados.

Enumera violaciones
El senador de Samaná, Prim Pujals, con ayuda de diapositivas proyectadas en una gran pantalla, enumeró las violaciones en que estaría incurriendo el Procurador a la a la Constitución y las leyes.

Aseguró que este último está llevando a cabo un proyecto de proselitismo político que es incompatible con su cargo e involucra a personal de la Procuraduría General.

Para apoyar sus acusaciones, mostró fotografías en las que se observa a Domínguez Brito en actividades políticas en las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata así como un viceo en el que él aparece hablando en un acto proselitista celebrado el sábado 11 de octubre.  

Pujals dio a conocer, asimismo, un organigrama  con una supuesta red de campaña política del Procurador General,  de la que formarían parte  procuradores y fiscales.

“Tiene que renunciar de ese cargo, porque violó las leyes y la Constitución”, concluyó  Pujals, quien preside una comisión senatorial que investiga acusaciones de corrupción contra Félix Bautista.

Dimes y diretes
La exposición de Pujals fue apoyada por  los senadores Sonia Mateo, Adriano Sánchez Roa y Arístides Victoria. Este último también presentó, con papeles en las manos,  supuestas pruebas de que empleados del Ministerio Público ejercen funciones en otras instituciones públicas.

Sin embargo, el senador Wilton Guerrero consideró que los señalamientos contra Domínguez Brito lo que provocarán son “conjeturas” ante la población, al asumir que “lo que se va a entender es lo que se pretende es ponerle una mordaza al Procurador”.

Esta respuesta provocó la reacción airada de Pujals, quien exigió respeto.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, intervino para impedir el intercambio de palabras entre los legisladores.

“Si queremos seguir discutiendo, sigamos, y cosecharemos consecuencias. Apelo que los organismos correspondientes asuman el caso”, expresó.

Apoya suspensión de involucrados
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, opinó ayer que este partido no ha actuado de forma correcta en los casos de denuncias de corrupción que pesan sobre algunos de sus dirigentes, entre ellos el secretario de organización, Felix Bautista.

Calificó de improcedente que el Congreso Nacional interpele al procurador general de ña República, Francisco Domínguez Brito, por el caso de las acusaciones que hace a Bautista.

 “Yo entiendo, para citar un ejemplo, que si un dirigente de esa categoría que está involucrado en un asunto así, alguna decisión debe tomar el partido, en cuanto se refiere o qué sé yo, ya sea que cese en sus funciones mientras se aclara eso”, dijo al ser entrevistado en el programa El Día, por Telesistema. 

Tras insistir en que alguna posición se debe tomar en el PLD, dijo: “Yo creo que en eso no hemos actuado correctamente”.

Dijo que las denuncias sobre casos de corrupción que involucran a dirigentes y miembros del PLD no han sido tratadas institucionalmente dentro del PLD. “Deberían hacerlo; alguna decisión debe tomarse sobre el particular”.

Opinó que la investigación que inició el procurador en el caso del senador por San Juan debe seguir su curso. “Lo que debe hacer Félix es defenderse y si entiende que es inocente, debe demostrarlo”.











Fuente: Diario Libre -almomento.net y HOY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario