About Me

header ads

En los aeropuertos aún esperan Salud Pública envíe medidas para prevención del ébola

MIENTRAS VIAJEROS RELATAN SOBRE LAS ACCIONES DE ESTADOS UNIDOS, TANTO EN LA PREVENCIÓN COMO EN ORIENTAR SOBRE LA ENFERMEDAD.-
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) aún espera los protocolos y medidas de prevención que emita el ministerio de Salud Pública para el chequeo de los pasajeros que vienen de zonas afectadas por el ébola.
Así lo informó Lisa Muñoz, coordinadora de prensa de Aerodom, quien aseguró que hasta que Salud Pública no disponga de las medidas que se vayan a tomar ellos no pueden hacer nada.
En tanto que pasajeros que vienen de Estados Unidos, donde se han registrado dos casos de la enfermedad, expresaron allá si vieron  medidas de prevención de los aeropuertos.
Vanesa López, quien llegó procedente de Nueva York, dijo que en el aeropuerto John F. Kennedy  observó medidas de prevención, al parecer personal de salud para chequear a los pasajeros. En su caso dijo que no la revisaron.
Mientras que Aida Soriano, procedente de Nueva York, dijo que allá se está concientizando a la población sobre lo que es la enfermedad del ébola.
Otros dominicanos como Jesús Martínez y Luis Payano, que también llegaron de esa ciudad norteamericana no se percataron de las medidas que se están tomando allá, pero coincidieron en que la gente sabe de la enfermedad.
En tanto los dominicanos que van a destinos como Nueva York, Miami y Atlanta, confían en las medidas de prevención que toma Estados Unidos contra el ébola.
Rita Florentino, quien viaja a Atlanta, aseguró que no tiene temor porque se están tomando buenas medidas de precaución en  EEUU.
De su lado, Francia Decamps, aunque dijo sentirse segura de los métodos que se utilizan para prevenir el contagio del ébola, manifestó que si fuera por ella no saldría de República Dominicana, pero que tiene que ir a resolver un problema familiar.
La comunicadora Laura Espaillat, quien viaja a Atlanta, dijo que allá se están tomando muchas precauciones y que aquí en República Dominicana deberían preocuparse más por enfermedades  como la chikungunya, porque duda que en el país se registren casos de ébola.





fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios