About Me

header ads

Estrena documental sobre puertorriqueño que imita a Obama


Un documental sobre el puertorriqueño del Bronx cuya vida se transformó por su impresionante parecido con el presidente estadounidense Barack Obama estrena hoy en internet.
La similitud de Louis Ortiz con Obama lo llevó de ser un padre desempleado a un doble presidencial.  Un oficio poco común que puede resultar mucho más complicado de lo que suena.
El cambio de carrera no fue fácil para alguien que venía de un trasfondo estrictamente obrero. “Cayó de la nada y ha sido una bendición y una maldición a la vez”, explicó tiempo atrás en entrevista con El Nuevo Día.
“No todo el mundo ama a Obama y como me parezco tanto a él la gente me utiliza para decir cosas que no le pueden decir en persona. Siendo latino en Nueva York he tenido que bregar con insultos como el que te llamen ‘spic’ toda la vida. Pero de la noche a la mañana empecé a recibir insultos increíblemente racistas, he escuchado mucho la palabra que empieza con ‘n’ ”.
Desde que en el 2008 el paciente de esclerosis múltiple no progresiva descubrió su parecido con Obama ha viajado el mundo imitando al presidente, seguido por el cineasta Ryan Murdock.
Murdock fue el director del documental “ El Obama del Bronx”, donde grabó sus andanzas durante los pasados tres años.
El director narra momentos divertidos mientras se adentra en la incógnita de lo que significa ser alguien que no eres.
Murdock ve unos simbolismos fuertes entre el discurso de campaña de Obama en el 2008 y la historia de quien se convertiría en su doble.
“Todo lo que hablaba el candidato Obama sobre lograr un cambio y creer en la esperanza estaba dirigido a gente como Louis”, expresó el documentalista. “Louis es el hombre común que los políticos siempre persiguen”.
El Obama del Bronx estará disponible en la mayoría de las plataformas digitales, que incluyen iTunes, Vimeo, Amazon, Google Play, PlaySation, VUDU y Xbox. 

El 29 de octubre el filme tendrá su estreno televisivo en Showtime. 




fuente: merengala

Publicar un comentario

0 Comentarios