About Me

header ads

Extenderían plazo Ley Naturalización

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
El Gobierno estudia la posibilidad de otorgar una prórroga para la aplicación de la Ley 169, sobre  Naturalización, cuyo plazo para el procedimiento vence el 28 de este mes.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que hasta el momento solo 833 personas se han inscrito para aplicar en dicha ley.
Expuso que se está analizando esa posibilidad porque la idea es que nadie se quede fuera, pero que la decisión que se adopte no depende solo de la entidad que representa.
“Estamos comprometidos con la ejecución de la Ley 169-14, totalmente. Hemos visto que parece ser que se ha desarrollado una expectativa mucho mayor que la realidad, porque ahí están las oficinas abiertas, tenemos 21, pero la gente no van”, dijo.
Explicó que existen tres escenarios que tienen que ver con la aplicación de esta ley, la auditoría que ejecuta la Junta Central Electoral; el Plan Nacional de Regularización y la propia ley 169-14, con su reglamento 250.
El funcionario habló tras firmar un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del cual esta última entidad donará unos US$122,000, los cuales se utilizarán para la adquisición de una central telefónica y un sistema de cableado estructurado.
Con este aporte se contribuirá a mejorar la calidad de la atención a los beneficiarios del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, según dijo el ministro.





fuente: almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios