Fundación asumirá el caso del joven nacido en Nueva York para que obtenga sus documentos - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

miércoles, 29 de octubre de 2014

Fundación asumirá el caso del joven nacido en Nueva York para que obtenga sus documentos

LAS GESTIONES SERÁN HECHAS POR EL DOCTOR ROQUE LEONEL RODRÍGUEZ, A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN QUE ÉL PRESIDE.-
La Fundación Roque Leonel Rodríguez asumirá el caso del joven Alex Ortiz de Jesús, nacido Nueva York, a fin de que obtenga sus documentos, y pueda seguir sus estudios.
El doctor Roque Leonel Rodríguez, presidente de la fundación del mismo nombre, se reunió hoy con Ortiz de Jesús a quien le prometió que gestionará sus documentos tanto norteamericano como dominicano, de manera gratuita.
El experto en migración informó que ya se comunicó con el Roosevelt Hospital Center hospital de Nueva York, quienes se comprometieron a  enviarle una copia certificada del record de nacimiento del joven, para él a su vez remitirla consulado norteamericano en el país.
Dijo que también tuvo contacto con el consulado dominicano en Nueva York donde se comprometieron en dar asistencia para lograr la legalización del acta de nacimiento, a fin de que el joven de 20 años obtenga los documentos que le otorgan la nacionalidad dominicana.
Rodríguez explicó que su fundación cubrirá los gastos en que se incurran en este caso y que no escatimará esfuerzos hasta lograr que el joven pueda obtener su documentación.
Se recuerda que el joven Alex Ortiz de Jesús visitó la redacción de Listín Diario donde expuso su caso y de inmediato la Fundación Roque Leonel Rodríguez se puso en contacto para ofrecer su ayuda. Muchas personas se han interesado, a fin de que este joven pueda continuar su vida en el marco de la legalidad.
Alex contó que nació en Nueva York en el año 1994, pero que cuando tenía unos cuatro años, su madre fue deportada hacia República Dominicana y dos años después fue traído al país solo con la constancia de nacimiento, único documento de identidad que tiene hasta la fecha.




fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario