About Me

header ads

Haití pide extensión plazo regularización


Pierre Duly Brutus.-
El canciller de Haití, Pierre Duly Brutus, pidió este miércoles una extensión del plazo en el Plan Nacional de Regularización que concluye el 28 de este mes.
Duly Brutus reconoció que su país ha tenido debilidades para facilitar documentos a sus nacionales.
Informó que en los próximos días se reunirá con técnicos para estudiar el plazo que solicitarán a la República Dominicana.
En otro orden, dijo que el gobierno de su país está en la disposición de firmar cualquier acuerdo de libre comercio con República Dominicana, "pero primero debemos solucionar problemas de estructuras".
Duly Brutus habló durante una reunión con su par dominicano, Andrés Navarro, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de aquí.
Conversaron, además, sobre una serie de iniciativas a desarrollar de manera conjunta en las áreas de relaciones bilaterales, diplomáticas, derechos humanos y el sensitivo tema migratorio.
Navarro destacó, en conferencia de prensa, que su país está empeñado en dar prioridad a la política exterior dominicana con el vecino Haití, no solo con los temas tradicionales, sino en ir "más allá" en cuanto a la discusión de iniciativas que pudieran resultar provechosas para ambos pueblos.
"Haití debe ocupar un lugar estelar en la política de relaciones exteriores de la República Dominicana, pues se trata de nuestro vecino más cercano con el cual nos unen importantes vínculos comerciales, políticos y migratorios", expuso.
Dijo que coincidió con Brutus sobre el marcado interés que tienen los presidentes dominicano, Danilo Medina, y haitiano, Michel Martelly, en establecer objetivos comunes de desarrollo y consolidación de sus relaciones bilaterales.
Por su parte, el canciller haitiano expresó que su país está dispuesto a enfrentar, junto a República Dominicana, los desafíos que significan el camino del interés social para ambos pueblos, así como a discutir sus experiencias comunes en diferentes aspectos.
Consideró que ambos países deben hacer causa común con los intereses de Centroamérica y el Caribe, para estar "preparados" ante la postura que asuman Norte y Suramérica en sus relaciones dentro del continente americano.
Dijo que, particularmente, es un abanderado de los acuerdos comerciales y que está dispuesto a impulsar la firma de un tratado de este tipo con República Dominicana, el mayor socio comercial de Haití.
Recordó que durante sus "muchos años" como representante haitiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvo "fraternales relaciones" con sus homólogos dominicanos ante ese organismo, por lo que ha cultivado "excelentes relaciones" con ellos.






fuente: almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios