About Me

header ads

Ito Bisonó: Si las instituciones cumplieran su rol el Congreso se dedicaría solo a legislar

 Dicen no es sano ni el clientelismo ni el asistencialismo.-
 

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, dijo estar de acuerdo con la decisión del presidente de la Cámara de Diputados de retirar recursos de la política social y destinarlos a Salud Pública, pero advirtió que si cada institución asumirá su rol el Congreso se dedicaría solo a legislar.

Manifestó que se ha creado un clientelismo que no es sano y que una cosa es que se le dé una ayuda a una persona para sacarla de la pobreza, y otra  es ayudarla a que tenga un empleo digno y que supere una situación de crisis.

“Creo que lo sano sería que en República Dominicana los legisladores, ministros, también los alcaldes y regidores, se ocupen de la tarea para la cual han sido electos y, que los gobiernos, principalmente aquellos que con la voluntad del Presupuesto nacional inciden en otro partido o en estamentos de poder que no son necesariamente del Ejecutivo, se ocupen también de lo que les toca”, dijo Bisonó.

Citó, al ser entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM, como ejemplo lo que calificó como una grosería en un país pobre, el dinero que le da la Junta Central Electoral a los partidos políticos en épocas que no son de campaña, cuando hay hospitales que no tienen ni gasas ni oxígeno.

“Luego vemos una cantidad de oficinas del Estado que dan uniformes, mochilas, pelotas, viajes, y yo me pregunto qué hace el Ministerio de Deportes, y no estoy diciendo que no se haga, sino que se tiene que hacer más”, manifestó el diputado por el PRSC.

Sobre los gastos de los diputados en alimentos, el diputado Bisonó manifestó que no hay que caer en trivialidades y que lo lógico es que si un personal se queda en su área de trabajo en horario de almuerzo, “algo tiene que comer”.  

“Todo depende de cómo se quiera hacer ruido con determinadas cosas y ese es el poder de la noticia, pero creo que debemos estar por encima de eso y buscar soluciones reales, porque es un tema del modelo”, manifestó BIsonó.

Destacó que el Poder Legislativo es el primero del Estado y cree que debe exhibirse el tema de la transparencia, además de un comportamiento adecuado, así como también un seguimiento a lo que se quiere que sea el país y actuar en consecuencia.

“Deberíamos ponernos de acuerdo en muchas cosas, por ejemplo, es verdad que este es un país en vía de desarrollo, pero es una nación muy mal administrada, con leyes que lamentablemente no se cumplen y otras inapropiadas, como son los porcentajes fijos a muchos sectores del Estado dominicano, comenzando por el Congreso y lo que es hoy Educación, que tiene el 4% y esta es la fecha que no se sabe cómo se va a aplicar”, dijo y agregó que lo que se tiene que buscar un orden.

Manifestó que lo preocupante es que teniendo un presupuesto 25 veces mayor que el último que administró el Partido Reformista, tenemos 400% más de deuda y un desempleo que dobla el de la región, estamos hablando de eficientizar los recursos.-
 
 
 
 
 
 
fuente: nuevo diario

Publicar un comentario

0 Comentarios