Quique Antún califica como “atroz ofensa” rendir homenaje a Dessalines en la UASD - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

lunes, 20 de octubre de 2014

Quique Antún califica como “atroz ofensa” rendir homenaje a Dessalines en la UASD


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) calificó aquí como una “atroz ofensa” al pueblo dominicano y en especial a los fundadores de la República, el anunciado homenaje en la Universidad Autónoma de Santo Domingo al ex emperador haitiano Jean Jacques Dessalines,

Quique Antún dijo que es imperdonable que las autoridades de esa alta casa de estudios, que es la universidad del pueblo, permitan rendir homenaje a un personaje tan tétrico, malvado, inhumano, desalmado y cruel como Dessalines, que asesinó y torturó a miles de dominicanos, incluyendo niños y niñas que fueron degollados en la iglesia de Moca.

Explicó que abril abril de 1805, Dessalines, quien se convirtió en el primer presidente de Haití después de su independencia de Francia, instruyó a su ejercito, de unos 20 mil soldados, destruir ciudades completas y a su paso asesinar y apresar a todos los ciudadanos que encontraran en el camino de este lado de la frontera.

“Cuentan los historiadores que aquello fue una orgía de sangre, terror y saqueo que realizaron las tropas haitianas liderada por Dessalines, destruyendo y quemando todo lo que encontraban a su paso”, señaló.

El líder de los reformistas indicó que esos episodios sangrientos y crueles provocados por ese personaje histórico haitiano no puede borrarse de la memoria del pueblo dominicano y mucho menos de las autoridades de la universidad estatal, quienes deben ser los primeros en repudiar estos hechos que dejaron tanto luto y dolor al pueblo dominicano.

“Ese homenaje a Dessalines, que ha merecido el repudio de una parte importante de la sociedad dominicana, debe ser suspendido definitivamente”, dijo.

CRITICA INMIGRACION HAITIANA

El presidente del PRSC aprovechó la ocasión para denunciar la creciente inmigración haitiana a la República Dominicana de una manera pacífica y permisible, lo que a su juicio le está haciendo una daño terrible a la nación, porque esos inmigrantes están insertándose en el tejido social del país.

“El patriotismo dominicano debe imponerse para preservar nuestro territorio. Eso no quita que seamos solidarios con Haití y permisible y coadyuvemos a que el vecino país sea de alguna manera recompuesto, porque la comunidad internacional ha sido irresponsable y ha querido que seamos nosotros los únicos que de una manera u otra asumamos la desgracia de la hermana Republica de Haití y quiero decir que eso es insostenible , porque terminará destruyendo a la República Dominicana y eso no se puede permitir.

Quique Antún habló en esos términos en el marco de varios encuentros que sostuvo con dirigentes reformistas de San José de las Matas y Santiago, donde escuchó múltiples quejas de la inmigración masiva de haitianos, que han ido ocupando poco a poco barrios y comunidades rurales completas, lo que está generando mucha preocupación en los habitantes de la zona.

El presidente del Partido Reformista recorrió la provincia de Santiago este fin de semana acompañado de los dirigentes Máximo Castro Silverio, Marino Collante, Miguel Bogaert, Rafael –Papito- Cruz, Sergia Elena de Séliman, Sergio Cedeño, Milton Ginebra, José Tatis, entre otros.

También José Enrique Sued, Louis Bogaert, Sarah Nolasco, Petrouzca Muñoz, Alfredo González Pérez, Carlos Rojas  y los dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana, Carlos Modesto Guzman, Peter Amable Sánchez Aristy, Raúl Negron (Chucho), Eddy Antonio, Lumy Brito, entre otros.



fuente: nuevo diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario