About Me

header ads

Ve aumento salarios cerraría empresas

 
 Rafael Paz, vicepresidente del Conep.

Un reajuste el salario mínimo de los trabajadores del sector privado, como demandan las centrales sindicales, provocaría el cierre de innumerables empresas en la República Dominicana, según el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Rafael Paz, vicepresidente del gremio, advirtió que esa medida arrastraría la perdida de plazas de empleos, por lo que, antes, se debe poner en marcha un proceso de reforma estructural que coloque a las empresas en la ruta de la competencia.

“También tenemos que abocarnos a la aprobación del pacto por el empleo, que busca la creación de nuevas plazas de calidad para desarrollar y lograr que las empresas sean más competitivas”, dijo en el programa "Reporte", que conducen Gilbert Guzman y María de los Ángeles.

Con relación al pacto eléctrico, Paz indicó que el sector empresarial solo estaba a la espera de que el presidente Danilo Medina diera a conocer el decreto que ordena el inicio de las discusiones para consecución de la firma del referido acuerdo.

Agregó que el Pacto revolucionará el sistema eléctrico, por lo que saludo la decisión del Mandatario de iniciar el proceso de discusión de un tema tan importante para el desarrollo de la República Dominicana.






fuente: almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios