About Me

header ads

Ven "ligero" informe muertes de 11 niños

 
  Médicos SOS del hospital Robert Reid Cabral.-

La Sociedad Dominicana de Pediatría calificó de ligero, contradictorio y sin base científica el informe de la comisión presidencial que investigó el fallecimiento de 11 niños en el hospital infantil Robert Reid Cabral. 
 
Consideró que un cambio de las autoridades de salud no resuelve las deficiencias que arrastran los hospitales públicos del país.

Aseguró que la precipitación, ligereza y contradicción con que se elaboró el informe preliminar condujo a conferir conclusiones inexactas sobre negligencia médica. 

"Para analizar objetivamente las causas de defunción de esos infants, se precisa -como en todo caso médico- del experticio final que lo determina la realización de una autopsia, procedimiento el cual no se ha realizado y, por lo tanto, no es posible inferir con certeza definitiva e incriminatoria las causas de muerte de estos niños”, sostuvo.

Recordó que "muchas veces, a pesar del esfuerzo y la atención correcta de los médicos, en los pacientes críticamente enfermos la vida está altamente comprometida.  

Explicó que "los gérmenes nosocomiales, que pueden causar la muerte, son una flora bacteriana normal de todos los centro de salud del mundo, no importa su carácter".



fuente. almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios