About Me

header ads

Fiscales intiman a Medina para que les aumente los sueldos

 
Demanda. Juan Medina de los Santos, procurador general de la Corte de Apelación, firmó una instancia junto a otros fiscales.

Un grupo de procuradores de cortes y fiscales agrupado en el Movimiento Dignidad para el Ministerio Público, intimaron ayer al presidente Danilo Medina, a fin de que disponga una adenda al Proyecto de Presupuesto General de la Nación, correspondiente al 2015, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, para que el ministerio público sea tomado en cuenta.

En la instancia firmada por Juan Medina de los Santos, procurador General de Corte de Apelación, los fiscales Pedro Amador Espinosa, Alba Esther Corona Valerio y Belkis Ulloa Uceta, entre otros, piden al jefe de Estado que se cumpla con el mandato de la Ley 194-04 sobre autonomía presupuestaria y administrativa para ese sector.

“Queremos que nos otorguen el 35% del 4.10% del PIB equivalente a 1.435% del PIB, que respecto del ingreso estimado para el 2015 fijado en RD$630,934,000,000 al ministerio público le correspondería la suma de RD$9,053,902,900.00”, precisaron.

En la instancia le informaron al Presidente de la República que, frente a la inacción en el cumplimiento de lo solicitado, se agotaran todas las acciones, vías judiciales y legales puesta a su disposición y amparadas en la Constitución y las Leyes, a través del abogado Cristóbal Rodríguez.

Promesa
Los fiscales sostienen que esperan del presidente Danilo Medina que dé cumplimiento a su discurso coherente de ser un hombre de palabra y de que hará lo que nunca se hizo, ya que su reclamo no es solo de ellos, sino de todos los dominicanos.

“Confiamos señor Presidente que usted va a disponer que estos derechos  establecidos en la Ley no se queden en un pedazo de papel, porque una ley que no se cumple debilita la esencia del Estado, respecto a la institucionalidad y la democracia”, destacaron los representantes del Ministerio Público






fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios