About Me

header ads

Grupos sociedad civil apoyan acusaciones del Procurador

Francisco Domínguez Brito.-
Los movimientos Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), La Multitud y la Fundación Primero Justicia se unieron hoy a las voces que respaldan las acciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, contra el senador Félix Bautista, a quien acusa de supuestos actos de corrupción y lavado de activos, entre otros delitos.
Estos grupos, que han incoado querellas penales contra el expresidente Leonel Fernández y contra su exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dieron a conocer su posición en nota de prensa.
El presidente de C3, Reemberto Pichardo Juan, afirmó que la lucha contra la corrupción que han llevado estas organizaciones ha tenido por fin una expresión gubernamental, por lo que la respaldan de forma militante al procurador Domínguez Brito.
"Ya era hora de que las autoridades se hicieran eco de las demandas del pueblo dominicano, que ha estado consuetudinariamente exigiendo que se sometan a los corruptos a la acción de la Justicia", afirmó el dirigente.
La corrupción administrativa es el peor de los flagelos sociales, porque es el que distrae los recursos que deben invertirse en los hospitales para evitar la muerte de los niños y es lo que impide que se le aumenten los salarios a los guardias y policías, lo que redunda en el clima de inseguridad del país, agregó Pichardo Juan.
La Multitud, Ciudadanos Contra la Corrupción y Primero Justicia, anunciaron que conformarán junto a otras entidades La Coalición Contra la Impunidad, para activar aun más la lucha contra la impunidad y la corrupción en el país.





fuente. almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios