About Me

header ads

Juez Frank Soto.-    Mientras la audiencia se desarrollaba la audiencia, un grupo de personas con pancartas se apostó frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia y manifestaron su respaldo a Bautista (Foto: Listin Diario).
La Procuraduría General de la República solicitó al juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, "desapoderarse" del caso donde será tratada una solicitud del senador Félix Bautista para que sea levantado un impedimento a una empresa inmobiliaria de la cual es accionista y tercero en adquiriente
El subdirector de la Unidad de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Pelagio Alcántara, quien hizo la solicitud, argumentó que quien debe conocer el caso es Alejandro Moscoso Segarra, apoderado por el presidente de la Suprema.
Abogados de Bautista
De su lado, los juristas Marino Félix Rodríguez, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena, abogados de Bautista, se opusieron al pedimento y solicitaron la exlusión del proceso de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), y el Movimiento ciudadano contra la Corrupción (C-3).
“En este proceso, esas entidades no tienen ni denuncia, ni interés, ni son parte, ni están habilitados, por lo que no hacen nada en esta sala, razón por lo que pedimos bajarlo de estrado”, indicó Rodríguez.
Los abogados de CONA, ADOCCO y C-3, por su parte, alegan que son parte del proceso, porque interpusieron denuncias de corrupción contra el senador por San Jaun de la Maguana y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El caso se ventila en la segunda Sala Penal de la SCJ, ubicada en la sexta planta del Palacio de Justicia.
Decenas respaldan a Bautista
Mientras la audiencia se desarrollaba la audiencia, un grupo de personas con pancartas se apostó frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia y manifestaron su respaldo a Bautista.
Alegan que el legislador es inocente de los hechos que se le imputan. “Contra la calumnia”, “Usted me dio una casa, se lo agradezco”,  “Córtenle la lengua a los calumniadores”, “No al show mediático”; “Tu pueblo está contigo”, indican las pancartas.
César Antimonio Morel, quien se identificó como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, dijo
Espresaron que "si el procurador Francisco Domínguez Brito se concentrara en toda la corrupción, nosotros lo apoyáramos, pero solo está concentrados en Leonel Fernández y Félix Bautista".
Describieron a Bautista como "un hombre solidario", por lo que "no podemos abandonarlo en este moemnto. Si tenemos que amanecer aquí, amanecemos", reiteraron.
"Lo que se tienen es una persecución contra el expresidente Fernández, porque los vientos están soplando a su favor", manifestaron.




fuente. almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios