About Me

header ads

Reconocido paramédico de NY habría violado dos veces esposa dominicana

 Le impusieron una fianza de $5.000 dólares y enfrenta 25 años si es declarado culpable en primer grado.
 

Elwood Thomas, un reconocido paramédico del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) y con más de 20 años de veteranía, habría violado dos veces a su esposa dominicana, con la que se casó en la República Dominicana y trajo con visa de prometida recientemente a Estados Unidos.

La segunda acusación, afloró en la Corte Criminal de Brooklyn, donde Elwood, fue instruido de cargos de violación sexual, pero su abogado defensor, Oliver Sorch, calificó las imputaciones de la dominicana como "una novela con un mal guión".

El jurista dijo, que las acusaciones de la criolla de 34 años de edad y que no se identifica por razones legales, se originaron durante la luna de miel que ella y Elwood, de 50 años de edad, pasaron en un hotel casino de Atlantic City (New Jersey) y la acusadora, le pidió dinero extra que el esposo le negó.

Recordó que el paramédico, que ha recibido incontables reconocimientos y medallas, intentó de divorciarse de la dominicana, antes de que ella consiguiera a través del esposo, la residencia americana.

Los fiscales dicen que la mujer denunció en la policía, que el paramédico la forzó dos veces a tener relaciones sexuales con el acusado. La primera vez fue en el verano de este año y la segunda, la semana pasada.

"Esto es una novela muy mala, aunque no de violencia", respondió el abogado Storch ante los argumentos de la fiscalía de Brooklyn.

"Mi cliente se casó con una mujer más joven y, a veces, el amor no funciona", agregó el abogado del paramédico.

La pareja, se conoce desde hace ocho años, cuando Elwood hizo una visita a la República Dominicana. La mujer fue visada en julio  de este año, pero no pasó mucho tiempo para que el matrimonio comenzara a enfrentar problemas.

"Desde que ella le pidió el dinero extra que el señor Elwood le negó en Atlantic City, el matrimonio comenzó a venirse abajo", explicó el abogado al juez.

El jurista alega que la dominicana le dijo al esposo que "será mejor que te pongas a hacerme la residencia (tarjeta verde) o voy a ir a la policía".

Y cumplió su amenaza, cuando el paramédico comenzó los trámites para el divorcio, añadió el abogado.

La dominicana denunció a la policía que Elwood la inmovilizó en dos oportunidades para forzarla a tener relaciones sexuales con él en la casa, aunque ella le dijo que no.

El expediente sostiene que la esposa, informó a su madre sobre el incidente el 6 de noviembre, un día después de la segunda supuesta violación. Fue al hospital para un examen y luego a la policía.

Familiares del paramédico, presentes en la corte, rechazaron las acusaciones de la dominicana y las califican de "completamente falsas". 

Después de escuchar al abogado, el juez del caso, Thomas Chun, le impuso al paramédico una fianza de $5.000 dólares, que es una fracción de los $75.000 que pidió la fiscalía.

El magistrado dijo que la fianza se puede eliminar, si el paramédico, es acusado de violación sexual en primer grado, que conlleva una sentencia mínima de 25 años en la cárcel.

El abogado dijo que "este es un hecho muy extraño y mi cliente tiene la intención de limpiar su nombre, porque su única preocupación es la de salvar vidas".






 fuente: nuevo diario
Por Miguel Cruz Tejada

Publicar un comentario

0 Comentarios