Un grupo protesta contra Fernández en inauguración Festival - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Un grupo protesta contra Fernández en inauguración Festival

 

Agentes policiales cerraron la puerta para evitar la entrada de los jóvenes.

Un grupo de personas protestó este martes frente al Teatro nacional contra los supuestos actos de corrupción cometidos por el expresidente Leonel Fernández y algunos de sus funcionarios.

Lo hicieron a propósito de celebrarse en el lugar la inauguración del VIII Festival de Cine Global Dominicano, que organiza la fundación Funglode, de la que Fernández  es presidente-fundador.

El puñado de manifestantes portaba carteles contra el exjefe de Estado que le tipificaban como un supuesto depredador de las finanzas públicas y rechazaban las alegadas pretensiones de Fernández de volver al poder.

"Un ladrón como Leonel no queremos en el poder", "Leonel nunca más", y "Leonel Escobar", en franca alusión al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, son algunas de las pancartas que esgrimían los opositores de Fernández.

Los manifestantes también mostraron carteles en los que hacían alusión a que la Fundación Global Democracia y Desarrollo, de Fernández, se presta para el lavado de activos.

"Funglode es igual a lavadora", dice una de las pancartas, mientras que en otra se lee: "Funglode en mi libreta sería simil de lavadora".

La manifestación contra la corrupción e impunidad, como llaman los miembros de grupos de la sociedad civil a su protesta, tuvo tres razones fundamentales para su realización, explicaron los quejosos.  Estas son, derecho a la protesta de los ciudadanos conscientes; manifiesto contra delincuencia política, corrupción e impunidad histórica y degradación y rechazo social de Leonel Fernández, que recibe invitados internacionales y que se legitima a través de estas actividades, y evidenciar políticas neoliberales del exgobernante que ha resultado en más desigualdad, brecha, pobreza y deuda del Estado.

La semana pasada decenas de personas armadas de palos y otros objetos contundentes, la emprendieron a golpes contra reporteros que acudieron a cubrir las incidencias de un encuentro que sostuvo Fernández con empresarios dominicanos y en las que también fueron agredidos un grupo de personas que acudió al lugar a protestar contra el exgobernante.














fuente: almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario