Largas filas para renovar cédula en RD. - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

domingo, 4 de enero de 2015

Largas filas para renovar cédula en RD.

Largas filas para renovar cédula en RD
A siete días para que deje de tener validez la vieja cédula de identidad, quienes todavía no han renovado el documento esperan formando largas filas para realizar el proceso en los centros de cedulación.
La actual cédula de identidad y electoral, cuya emisión data de 1998, dejará de tener validez a partir del 10 de enero, para dar paso a la nueva cédula, que se expide desde abril de 2014.

La Junta Central Electoral (JCE) dijo que las expediciones de la nueva cédula de identidad y electoral van a continuar de manera gratis en todos los centros de cedulación y unidades móviles, aún después del día 10 de enero próximo.
Asimismo explicó que todos los centros de cedulación están laborando de 8 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes, los sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los domingos hasta las 2 de la tarde.
Ese mismo horario rige para el centro de cedulación especializado en la expedición de cédula de identidad para extranjeros.
A través de una resolución, la JCE autorizó a los departamentos correspondientes de esa institución, a que en sus operaciones diarias y certificaciones solo se tomen en cuenta los expedientes de cédulas vigentes que contengan los datos biométricos faciales y dactilares de las personas debidamente validados.
Dispuso, sin en embargo, que las oficinas y centros de cedulación después del 10 de enero continúen brindando el servicio de renovación y obtención de la cédula de identidad y electoral para los casos de las personas que no han renovado la cédula. 



Fuente: Al Momento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario