Cuando los artistas bailan en un mosaico el mismo son... - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

martes, 13 de enero de 2015

Cuando los artistas bailan en un mosaico el mismo son...

Un lector critica a Miriam Cruz, a propósito de que la mayoría de los temas que ha lanzado luego del éxito de "Cosa de El", son alusivos  a la infidelidad.

Y ahora, el nuevo,  "Que me Perdone Tu Señora", una adaptación, va por la misma línea.

No deja de tener razón, porque eso es algo que está a la vista de todos.

Miriam está explotando al máximo la rivalidd de mujeres por hombres casados o que comparten dos féminas, de manera recurrente en su música.

Con ello está tratando de repetir la fórmula, que le dio tanto éxito, pero que también le ocasionó problemas en la iglesia de Juan Luis Guerra, de donde la pastora la excluyó porque no estaba de acuerdo con el mensaje "incendiario" del mismo.
Lo curioso es que la perdonaron, y le permitieron volver a la iglesia...
Sin embargo, ella no ha dejado la lìnea del canto a la infidelidad.
Y es un problema que tienen algunas religiones, que  tratan de regir a las personas hasta en lo artístico, pues lo que canta Miriam Cruz  nada tiene que ver con una actitud ni comportamiento personal.
Es una artista cantando una historia que no es la propia, por lo que no debería haber tanto remilgo.
"Nada personal", como decía El Padrino.

Si así, fuera los actores critianos entonces no pudieran entonces hacer papeles de villanos, de prostitutas ni de homosexuales.
Por cierto, quien no parece darle mucha mente a eso es Ramón Orlando, quien escribe temas un tanto picantes y curiosos, como el que hizo a Mayuri Reina que dice que "no es la perra de ese hueso".
Tal parece que Ramón engaveta el pastor de Dios que lleva por dentro "cuando le conviene", pues no olviden que también escribió "El venao", uno de sus grandes éxitos, que provocó varios muertos aquí, y fuera,  ya que algunos hassta mataban cuando les voceaban "El venao" en la calle.

Lo curioso es el celo con la fe que Ramón manifiesta cuando se trata de temas de otros.
Como director del segmento de Merengues del Casandra  de hace algunos años no quiso trabajar el merengue de Kinito Méndez "El suero de amor" porque en el mismo se exalta la santería, algo que es contrario a su religión.

Pero volviendo a la recurrencia de Miriam Cruz con el tema de la infidelidad, algo parecido aconteció cuando Sergio Vargas dio "el tablazo" con el merengue "Dile" original de Charlie Mosquea.
Todo lo que luego continuó grabando fue por esa misma línea, como "Vete y Dile", "Dile a el", etc.

Recuerdo que se lo señalamos una vez en Cigarro Café, y nos dijo que era el compositor Charlie Mosquea el que le había dado esa seguidilla, y que los temas que le llevaba eran en esa misma vertiente.
Empero, está demostrado con hechos, que dificilmente las segundas parte de un hit raramente se dan o resultan exitosas.
Los éxitos musicales, o de cualquier género, tienen su identidad, su marca, su estirpe.
Muchos le caen detras, y hacen clonaciones, incluyendo los mismos responsables del original, pero raramente llegan o se acercan.
Los que le cayeron detrás a Palito de Coco se quedaron sin el palito y sin el coco, con todo y que era considerado un "parto de la naturaleza".

Es que no es fácil lograr un éxito.
Miriam Cruz tenía más de 10 años "sin ver a Linda", y cuando conectó con "Cosas de él" dio el salto más grande de su vida.
En  ella  hay un antes y un después de "Cosas de él", pues a partir de ahí se convirtió en una orquesta de primer orden, galardonada en el Soberano,  presente en todos los grandes eventos, como lo demostró en que solo ella y El Torito representaron el merengue en el Festival de Musica Latina, estuvo en Latin Music Tour y en muchos otros eventos.

Después de "Cosas de él" ha grabado mejores merengues.
Pero no es lo mismo ni es igual.
El de los trucos es "Cosas de él"..tan de él, que ningún otro lo ha podido alcanzar.
Se parece a lo de El Torito con "El anillo", que ha grabado muchísimos temas nuevos, buenos, que han sonado mucho, pero el que se quedó en el dedo de la gente es "El anillo".





Fuente: Merengala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario