Dominicanos secuestrados en Haití fueron liberados este sábado. - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

domingo, 4 de enero de 2015

Dominicanos secuestrados en Haití fueron liberados este sábado.

Los empleados dominicanos secuestrados en el consulado de este país en Haiti, y los pescadores haitianos que fueron capturados y detenidas sus embarcaciones por miembros de la Armada de República Dominicana, fueron liberados hoy luego de 12 horas de resistencia, a través de un pacto entre las autoridades dominicanas y haitianas. 

Los empleados consulares liberados fueron identificados como Domingo Solís, Ángel Estévez, Jacobo Espinal y Zaida Polanco, y los pescadores Wilson y Edgar Hernández.

Los pactos para superar la confrontación se formalizaron entre el cónsul haitiano en Barahona,  Brunet Philiep; el cónsul dominicano en Anse -a- Pitre, Máximo Feliz; el senador de Barahona, Dionis Sánchez; el vicecónsul Amadís Fernández, el excónsul Francisco Jiménez Sena y un mayor del Ejército Nacional, así como el alcalde Menyito Feliz.

“La confrontación fue causada por la detención el domingo de dos pescadores dominicanos y la retención del bote que abordaban y debido a esto las autoridades haitianas se resistían a liberar el cónsul dominicano en Anse a Pitres”, explicó Máximo Feliz.

Debido al escenario de tensión creada en la zona fronteriza con Haití por Pedernales, el mercado binacional no operó ayer. Tanto la personal del Cuerpo Especializado de la Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) como de la Armada Dominicana y de la Policía Nacional fueron fortalecidos en el lugar por disposiciones del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, a manera de prevención.





Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario