Prisión preventiva para sargento mayor de la policía que mató mecánico. - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

domingo, 18 de enero de 2015

Prisión preventiva para sargento mayor de la policía que mató mecánico.

Una juez del Juzgado de la Instrucción, del Distrito Judicial de Barahona, impuso tres meses de prisión preventiva a un sargento de la Policía Nacional imputado por la muerte de un reconocido mecánico de esta ciudad la noche del pasado sábado en un centro de Diversión.

La magistrada Raisa Margarita Urbáez, impuso los tres meses consistente en prisión preventiva al sargento mayor Ricardo Antonio Carrasco Suero (Baturro), acusado de matar al mecánico Ramón David Sánchez Urbáez, de 55 años. La magistrada Urbáez, se basó en el numeral 7, articulo 226, consistente en prisión preventiva.  
La juez, dispuso, además, que el suboficial cumpla la prisión preventiva en la cárcel pública de esta ciudad e igual plazo concedió al Ministerio Público para que concluya y presente su investigación concerniente al caso.
El Ministerio Público estuvo representado en el fiscal Freddy Ismael García Melo, los familiares de la víctima en el abogado Praede Olivero Féliz y el imputado fue asistido por el defensor público Luis De León.     
Familiares desmienten versión policial
El diagnostico del médico legista, doctor Miguel García Ortiz, establece que el fallecido recibió varias heridas de arma de fuego en la cadera, fosa iliaca izquierda, hipocondrio izquierdo, con orificio de entrada sin salida, en el pómulo izquierdo con orificio de entrada y salida por el temporal derecho.
El vocero de la Policía aquí, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo, en nota prensa que el suboficial recibió un botellazo de parte del mecánico cuando conversaba con Ana Rosa Pimente, en la parte frontal del centro de diversión conocido como “La Fabrica”, con tuvo relación amorosa y que ahora la tenía con el muerto.
Sin embargo, esa versión de la institución del orden público no la aceptan el abogado de la víctima y sus familiares, ya que alegan su pariente fue asesinado por el suboficial de una forma cobarde y ruin, ya que este ni siquiera estaba armado.
Los hermanos de la víctima Luis Ernesto y Rafael Alcibíades Sánchez Urbáez, afirmaron que el suboficial, quien fue suspendido asechaba a su pariente, porque alegan que la víctima andaba con la que fuera su mujer, con la que había roto sus relaciones y era la pareja del asesinado. 
En nota de prensa los parientes del mecánico asesinado, dijeron que Carrasco Suero mató y ha herido a otros ciudadanos, a quien calificaron como un violador de los derechos humanos, por lo que esperan sea castigado.
De igual modo, recordaron que este cometió un acto de indisciplina con un coronel de la institución policial, al que intentó agredir, razón por la cual fue trasladado a San Juan de la Maguana, donde debió estar cuando ocurrió la desgracia. Se supo que este habría solicitado un permiso para venir a esta ciudad.




Por: Benny Rodriguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario