Varios dominicanos entre 12 implicados en fraude superior a un millón de dólares. - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

sábado, 17 de enero de 2015

Varios dominicanos entre 12 implicados en fraude superior a un millón de dólares.

Varios dominicanos y la abogada hispana Andrys Sofía Gómez, de 47 años de edad y con oficinas en poblados de New Jersey, fueron acusados por un fraude inmobiliario superior  a un millón de dólares, según el expediente instrumentado por la Procuraduría Estatal de Justicia.

Los otros implicados son Luis Percy y su esposa María Percy, Fausto Codio, José Vásquez, Jorge Romero, Keila Sosa, Frank Lujciano, Jennifer Ramírez y su esposo Ramón Ramírez, Francel Martínez y Pascual Aguasvivas.

Los fiscales dicen que el grupo, conspiró para duplicar documentos de préstamos hipotecarios, en tres viviendas compradas a precios deprimidos en las ciudades de Paterson y East Rutherford, y la bogada, se prestó a elaborar peticiones fraudulentas.

El grupo se alzó con $925.000 dólares, dejando a los acusados con una ganancia de $610.000 dólares, luego que las casas fueran compradas por un total aproximado de $314.000 dólares.

El procurador estatal John J., Hoffman, dijo en un comunicado que los demandados, también están acusados de robarse el importe total de los fondos del préstamo bancario, pero no identificó a los banqueros que hicieron los préstamos.

Los sospechosos, supuestamente utilizaron compradores de "paja", que a su vez vendieron las casas a precios más altos a un informante encubierto, utilizado por los investigadores.

"En cada caso, el dinero fue prestado por la venta a un mayor precio, pero los acusados no le informaron al banco de la rápida transacción que hicieron en corto tiempo", añadió el fiscal.

Gómez manejaba todos los cierres de las transacciones de bienes raíces y usó dinero del préstamo para pagar los precios de las ventas, manteniendo el resto del monto como ganancia, que repartía con sus cómplices, dijo la acusación.

La abogada, para ocultar su participación en las transacciones, se hacía pasar por otra abogada, usando su nombre en formularios de liquidación del Departamento Federal de Viviendas (HUD) y recibiendo el dinero a una cuenta de fideicomiso. Luego, los acusados lavaron el dinero en la cuenta de la abogada Gómez.

Otro abogado, Amedeo Gaglioti, se declaró culpable el 17 de septiembre del 2012, de conspiración en segundo grado para cometer lavado y ayudar a Gómez en el esquema de fraude. El está a la espera de ser sentenciado.

El fiscal estatal dijo que los compradores originales de las casas, fueron defraudados en la confianza que depositaron en la abogada Gómez. De ser hallados culpables, los acusados, se enfrenta a condenas en la cárcel de hasta 20 años y multas de millares de dólares, así como la restitución de los fondos robados, dijo Elie Honig, director de la División de Justicia Criminal de New Jersey.





Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario