Dos juristas creen no hace falta referendo para la reelección - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

jueves, 26 de febrero de 2015

Dos juristas creen no hace falta referendo para la reelección

 Dos juristas creen no hace falta referendo para la reelección
Juan Bolívar Díaz y los juristas Olivo Rodríguez Huerta, Trajano Vidal Potentini y Eduardo Jorge Prats.
La posibilidad de que se reforme la Constitución para que el Presidente de la República pueda repostularse tiene una dimensión más política que jurídica, porque nada lo impide ni hace falta un referendo aprobatorio.

La afirmación es del jurista Olivo Rodríguez Huerta, quien analizó el tema junto con sus colegas Eduardo Jorge Prats y Trajano Vidal Potentini. El punto de partida de su análisis fue la convicción que anteriormente tenía sobre el tema, y que apuntaba a que sí era necesaria la figura del referendo.

Eduardo Jorge Prats
El jurista Eduardo Jorge Prats considera que no es necesario un referendo aprobatorio para modificar la Constitución con la finalidad de introducir la reelección consecutiva.

Pero tras hacer esa salvedad técnica, entiende que una reforma constitucional para tales efectos debe tener como zapata el consenso de todas las fuerzas políticas del país. Al analizar las posibilidades de reintroducir la reelección consecutiva, el académico entiende que esa discusión tiene tres dimensiones: la ingeniería constitucional, el aspecto procesal y el político.



FUENTE. ALMOMENTO.NET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario