Envían a prisión al guardián que hirió accidentalmente a la fiscal de Santiago - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

miércoles, 11 de febrero de 2015

Envían a prisión al guardián que hirió accidentalmente a la fiscal de Santiago

LOS MÉDICOS QUE ATENDIERON A LA FISCAL EN EL HOSPITAL METROPOLITANO DE SANTIAGO (HOMS), LE DIERON UNA LICENCIA DE 30 DÍAS
 

La fiscal Luisa Liranzo.

Un juez del Juzgado de Servicios de Atención Permanente de Santiago envió a prisión por tres meses a un guardián que el pasado domingo hirió accidentalmente en el rostro a la fiscal Luisa Liranzo y a un camarero, mientras presenciaban el carnaval de esta ciudad, en el área del Monumento, cerca del Gran Teatro del Cibao.

El magistrado Luis Nobel dispuso que el vigilante Fernando Buret Abad de 23 años, cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey de Santiago.

Los médicos que atendieron a la fiscal en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), le dieron una licencia de 30 días.

El juez acogió un pedido del Ministerio Público, de que cuando una persona lesiona a otra y los médicos aprueban una licencia de 25 a 30 días, al agresor sin importar que haya sido accidental le caben tres meses de prisión.

Una fuente de la fiscalía de Santiago aclaró que los tres meses que se le impuso al guardia de seguridad privada, no se decidió porque haya herido a la fiscal Liranzo, ya que hay otra persona lesionada que también está en licencia.

A este respecto, significó que el Código Penal lo establece cuando una persona sufre una lesión de parte de otra y los médicos le dan licencia de 25 a 30 días, al responsable le corresponde tres meses de prisión.
En el incidente también resultó herido el camarero Marino Escaño Rosa de 45 años.

En la audiencia, el vigilante que labora para la compañía Supervisores de Seguridad Leones, reiteró que hirió en la cercanía de un ojo a la fiscal y a Escaño Rosa al escapársele un disparo. Dijo que el disparo se le escapó cuando trató de despejar la escopeta

La defensa del guardián pidió una garantía económica y presentación periódica a la Justicia, debido que se trató de un incidente y que las heridas que sufrieron las dos personas, fueron de manera accidental, pero el juez rechazó el pedido.

En el Homs, la fiscal Liranzo fue sometida a una cirugía leve del ojo derecho, aunque los médicos insistieron que no sufrió daños.

Compañeros lo defienden
Algunos de sus compañeros, entre ellos supervisores, dijeron que el vigilante tiene una hoja de servicio ejemplar.


fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario