Ministerio de Trabajo prohíbe consultar historial de crédito para dar empleo - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

miércoles, 4 de febrero de 2015

Ministerio de Trabajo prohíbe consultar historial de crédito para dar empleo

 Afirma que la práctica es discriminatoria 
 
 El Ministerio de Trabajo considera como práctica discriminatoria para el acceso al empleo consultar los datos personales relativos al historial de crédito de los solicitantes.

La ordenanza 02/2015, firmada por la ministra de Trabajo, doctora Maritza Hernández, prohíbe que las empresas usen ese criterio al momento de elegir a las personas para designarlas en un puesto de trabajo.

Asimismo, ordena a las direcciones generales de Empleo y de Trabajo garantizar el cumplimiento efectivo de la presente resolución, así como de cualquier otra disposición que tienda a proteger el derecho de las personas respecto a actos discriminatorios para el acceso o durante el empleo.

Exhortó a los sectores empleador y trabajador para que esa resolución sea conocida y comentada en los espacios tripartitos de diálogo social.

“La presente resolución debe ser comunicada al Director General de Empleo así como al Director General de Trabajo para los fines de lugar, y entrará en vigencia a los dos días de su publicación en un diario de circulación nacional”, explica la ordenanza 02/2015.





    fuente: nuevo diario
Autor: GISSEL ALVAREZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario