OTRA NUEVA.- El Internet es más caro para los pobres en RD - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

viernes, 27 de febrero de 2015

OTRA NUEVA.- El Internet es más caro para los pobres en RD


 Sonia Jorge.-
La directora ejecutiva de la Alianza para la Internet Asequible (A4AI), Sonia Jorge, advirtió que el precio real de la Internet de banda ancha básica “es mucho mayor para la población pobre” en la República Dominicana.
“El costo de una conexión de banda ancha básica en un teléfono móvil representa un 6,8% de la renta media nacional, el precio real es mucho mayor para esta población pobre”, dijo Jorge basándose en cifras del Banco Mundial sobre la Internet en la República Dominicana.
Abogó porque se desarrolle en el país “una Agenda Digital clara y moderna, y específicamente, un Plan Nacional de Banda Ancha”, como parte de los primeros pasos importantes que considera se deben dar en el camino hacia la Internet asequible”.
Jorge hizo el señalamiento en la apertura del Foro Multisectorial A4AI en la República Dominicana que celebraron la Alianza para la Internet Asequible y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en un hotel de esta capital.
Destacó que en los últimos 15 años, el sector de las TIC Dominicana “ha conocido un tremendo crecimiento en la liberalización del sector, una políticas públicas ambiciosas para el desarrollo del sector TIC, que han permitido un mayor acceso a Internet a través de gran parte del país y ha convertido las TICs en un importante pilar de la economía nacional”.
En la actividad intervino el presidente del Indotel, Gedeón Santos, quien favoreció la integración de la Coalición Nacional Multisectorial para la Internet Asequible en la República Dominicana, como objetivo del citado foro.
“Debemos celebrar este avance pero también hay que ser conscientes de los retos que tenemos por adelante”, enfatizó la experta.




fuente. listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario