Brote de vómito y diarrea en Barahona provoca la muerte de un recién nacido - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

sábado, 7 de marzo de 2015

Brote de vómito y diarrea en Barahona provoca la muerte de un recién nacido



LA DIRECTORA MÉDICA DEL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO JAIME MOTA, DOCTORA MARTINA FÉLIZ GÓMEZ, ADMITIÓ LA MUERTE DEL RECIÉN NACIDO.-


Un niño de apenas diecisiete días de nacido falleció aquejado de vómitos, diarrea y calambres, como consecuencia de un brote que afecta a este municipio, ubicado en la zona costera de la provincia de Barahona.
La directora médica del hospital Regional Universitario Jaime Mota, doctora Martina Féliz Gómez, admitió la muerte del recién nacido, así como la llegada de tres o cuatro personas provenientes de esta comunidad, quienes presentan los síntomas que provocaron el fallecimiento del niño.
El recién nacido fallecido fue identificado como Ángel Luis Carrasco Féliz, hijo de Manuel Ernesto Carrasco y Arianna Féliz Matos, quienes, según se informó, también presentan los mismos síntomas que su hijo, así como varios de sus familiares.
Además, están ingresados en centros médicos de Barahona y Santo Domingo parientes del recién nacido, identificados como Rubén Darío Matos Rubio, Víctor Féliz, Michael Medina Matos y Manuel Ernesto Carrasco Jr., este último hermano del menor que falleció.
Asimismo, otros residentes de esta comunidad presentan los mismos síntomas que supuestamente provocaron el fallecimiento del niño, los cuales han ido a los centros de salud en donde han sido evaluados y despachados a sus casas.
Dijo que a los pacientes se les hicieron las evaluaciones de laboratorio lugar, como coprológico y otras pruebas, a los fines de determinar si están afectados de cólera y enviados a esa unidad para los fines correspondientes.
Preocupación
El caso ha provocado preocupación entre los habitantes de aquí, quienes hacen un llamado a la Regional IV de los Servicios de Salud, Dirección Provincial, a los fines de que hagan una evaluación de la situación que está provocando el brote de diarrea, vómitos y calambres en la población.  

Según las informaciones, familias completas presentan los síntomas del virus, por lo que centros médicos de salud del Estado en Barahona, así como clínicas privadas están atestados de pacientes afectados por el virus.






por. Benny Rodriguez
fuente. listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario