Diputado Castillo responde a directora de Pasaportes: La ley no permite que los cónsules den pasaportes - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

martes, 3 de marzo de 2015

Diputado Castillo responde a directora de Pasaportes: La ley no permite que los cónsules den pasaportes

 
Sin mencionar nombres, el diputado Vinicio Castillo Semán emitió un comunicado de prensa que responde a la directora general de Pasaportes, Iris Guaba, y refuta su punto de vista sobre la emisión de pasaporte al confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Minutos antes, Guaba había emitido un comunicado donde pedía respeto al diputado por unas declaraciones previas, y explicaba que el proceso se hizo en orden y con apego a las leyes. 

La respuesta de Castillo reaviva el debate que sostienen ambos sobre si fue legítima o no la emisión de pasaportes a Quirino en Nueva York. 

A continuación el comunicado de prensa del diputado:

"El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, expresó hoy que la Ley 208 sobre Pasaportes, en su Artículo 8 establece de forma taxativa que los cónsules solo pueden dar documentos para viajar por 30 días y exclusivamente para regresar a la República Dominicana, por lo que cualquier emisión de pasaporte contraviniendo ese texto es una actividad ilegal.

 “El artículo 8, reza de la manera siguiente:  Los funcionarios competentes de las sedes diplomáticas y consulares de la República rentadas en el exterior podrán expedir documentos de viaje en circunstancias emergentes, exclusivamente para regresar al país y con una validez de treinta (30) días, mediante el pago establecido en la Ley sobre Derechos Consulares.

 “En el caso del capo Quirino Paulino, el consulado le dio su pasaporte validándole una declaración jurada por supuesta pérdida del anterior cuando se sabía que estaba preso por diez (10) años.  Todo en un tratamiento privilegiado frente a alguien que había confesado transportar 32 toneladas de cocaína a los Estados Unidos y ser el jefe de uno de los carteles más poderosos de República Dominicana y el Caribe, concluyó Castillo Semán".


fuente. nuevo diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario