Directora general de Pasaportes le pide respeto al diputado Castillo Semán - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

martes, 3 de marzo de 2015

Directora general de Pasaportes le pide respeto al diputado Castillo Semán

Directora general de Pasaportes le pide respeto al diputado Castillo Semán.
 
La directora general de Pasaportes, Iris Guaba, reaccionó sorprendida ante las declaraciones que emitiera el diputado Vinicio Castillo Semán por la emisión del pasaporte al confeso narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino.

A continuación reproducimos el comunicado urgente enviado por Guaba a este medio: 

 “Nos sorprendió la declaración del legislador Dr. Vinicio Castillo Seman con relación a la emisión del pasaporte al ciudadano dominicano Quirino Ernesto Paulino; como Directora General de Pasaportes y responsable de la autorización de las emisiones de pasaportes le doy respuesta. 

“El ciudadano Quirino Ernesto Paulino, presentó un acta de nacimiento legalizada, su nueva cédula de identidad y electoral, las cuales fueron verificados en el portal de la JCE de acuerdo a los procedimientos establecidos resultando todo correcto.

“Teniendo en cuenta que no hay ninguna herramienta legal que impida se le expida un documento de viaje a este ciudadano, se le expidió.

“Informo que los consulados están en el deber de expedirle un documento de viaje a todos los ciudadanos dominicanos en el extranjero para el retorno a su país, aun sea deportado. Este puede ser una carta de ruta que es lo mismo que un pasaporte de emergencia.
 
“Cualquier entendido en el tema estará de acuerdo conmigo.

“Pido respeto por una institución que como la DGP cumple con la ley y lucha día a día contra el narcotráfico, trata y tráfico de personas, delincuencia en general para que los dominicanos porten un documento seguro y confiable”.




fuente: nuevo diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario